Innovación y desarrollo de nuevos productos

Introducir a los participantes con algunas de las herramientas y metodologías más reconocidas para la innovación y el desarrollo de productos.
El curso no solo comprende los temas de innovación, estrategias e identificación de oportunidades sino que se complementa con herramientas computacionales, modelos teóricos y mejores prácticas mundiales que en conjunto permiten aterrizar e implementar las ideas más atractivas en un tiempo cada vez más corto. La planeación del producto, su descomposición por funciones, sus implicaciones en la manufactura, el análisis de ciclo de vida (LCA) para un diseño sustentable y el desempeño logístico sobresalen entre los temas a abordar a lo largo del curso.
Al finalizar el curso, se espera que el alumno haya reforzado su capacidad para identificar oportunidades de mercado y tomar un papel de liderazgo en el proceso de desarrollo de nuevos productos desde la etapa de generación de conceptos hasta su lanzamiento al mercado.

Prerequisitos: 
Clave: 
ADM-31246
Nivel: 
Licenciatura
Materia activa: 
Tipo de Materia: 
Obligatoria