17179 - Cecilia María Ortiz Ahlf

Cecilia
María
Ortiz
Ahlf
Cecilia Ortiz
5628 4000 ext. 4021
Licenciada en Actuaría, ITAM, México
Maestra en Administración, ITAM, México
Doctora en Administración de Empresas, Florida International University, Estados Unidos
BS in Actuarial Sciences, ITAM
MA in Business Administration, ITAM
PhD in Business Administration, Florida International University, USA
No registrado
Full time
No
No
Departamento Académico de Administración
División Académica de Negocios
Mercadotecnia
Conducta del consumidor
Branding
Aculturación y el mercado hispano
Publicidad
Division of Business
Department of Business Administration
Marketing
Consumer behavior
Branding
Acculturation and the Hispanic market
Advertising
Jefa del Departamento Académico de Administración
Directora de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia
Chair of the Business Department
Director of the Undergraduate Marketing Management Program
None

Actualmente es Profesora Asociada y Jefa del Departamento Académico de Administración del ITAM. Cecilia se graduó de la Licenciatura en Actuaría y de la Maestría en Administración del ITAM. Posteriormente, completó sus estudios de doctorado en Administración de Empresas en Florida International University.

Su investigación se centra en el comportamiento del consumidor Hispano y los efectos del uso del idioma en la publicidad. Su investigación ha sido publicada en el Journal of Marketing, Journal of Business Research, International Journal of Advertising y es autora de un libro sobre el proceso de aculturación de los Hispanos en Estados Unidos. Cecilia se ha desempeñado como consultora en proyectos de investigación de mercado en América Latina.

Cecilia ha sido reconocida por la calidad de sus cursos de licenciatura y posgrado de Mercadotecnia, Comportamiento del Consumidor, Investigación de Mercados y Administración de Marcas, tanto en Florida International University como en el ITAM.

Currently, Cecilia is the Chair of the Business Department and Associate Professor at ITAM.  Cecilia completed her undergraduate degree in Actuarial Sciences and MBA at ITAM. Subsequently, she completed her doctoral studies in Business Administration at Florida International University.

Her research focuses on Hispanic consumer behavior and language choice in advertising. She has been published in the Journal of Marketing, Journal of Business Research, International Journal of Advertising, and authored a book about Hispanic Acculturation of Middle Income U.S. Hispanics. Cecilia has served as a consultant in marketing research projects across Latin America.

Cecilia has been awarded for teaching undergraduate and graduate courses of Marketing, Consumer Behavior, Marketing Research and Brand Management at both, Florida International University and ITAM.

Tiempo completo
Cecilia María Ortiz Ahlf
Género: 
Femenino
Clave Única: 
17179
Status: 
Activado